Zumos para Niños: Nutritivos y Saludables

No los prives de la comida más importante del día y ofréceles alternativas sustanciosas que sean de su agrado. Los zumos son una buena opción.


El desayuno es la primera comida que ingieren los niños después de pasar todas esas horas de sueño, las cuales les permiten afrontar el día con energía. Los nutricionistas recomiendan que la primera comida del día debe estar compuesta por leche, cereales, fruta (en piezas o en zumo), hidratos de carbono y alguna proteína, como por ejemplo jamón. Sin embargo, muchas  veces solemos salir de casa sin desayunar. Este mal hábito puede realmente perjudicar la salud, sobre todo en el caso de los niños, pues se encuentran en una etapa crucial para su desarrollo. Es muy importante que aprovechen todos los nutrientes que un buen desayuno les provee, y una buena alternativa para esto es preparar deliciosos zumos naturales ricos en vitaminas. Hoy te daré a conocer 3 recetas sencillas que puedes preparar.


1. Zumo de mango, plátano y avena:


  • 1 mango pelado y cortado en trozos.
  • 1 plátano.
  • 1 taza de leche.
  • 1 cucharada de avena entera.
  • 2 almendras.
Preparación: Licuar todo y servir enseguida.
Beneficios: El mango es rico en antioxidantes. Esta fruta tiene un alto contenido en vitamina C y A, lo que ayuda a prevenir las alergias, a mejorar los problemas de visión y, al mismo tiempo, ayuda al correcto crecimiento. Además, es eficaz para superar los problemas intestinales como la diarrea y los gases. El plátano estimula la digestión y es una excelente fuente de energía, al igual que la avena.


2. Zumo de plátano con coco


  • 1 taza de leche desnatada.
  • 1 plátano.
  • 1/2 taza de coco cortado en trocitos pequeños, sin cáscara.
  • 5 almendras.
Preparación: Colocar todo en la licuadora y mezclar a velocidad alta. Sírvelo con un poco de canela espolvoreada.
Beneficios: Los ingredientes de este zumo favorecen la memoria y el aprendizaje. Es rico en fibra, calcio, potasio, hierro y otras vitaminas que ayudan a fortalecer los huesos y el sistema nervioso. Este es un batido energético y, gracias al coco, también contribuye a desechar los parásitos intestinales.


3. Zumo de Kiwi
Ingredientes:
  • 10 kiwis sin piel.
  • 5 limones pelados y cortados por la mitad.
  • Agua según criterio.
  • Miel al gusto.
  • Hielo al gusto (opcional).
Preparación: Licuar el kiwi y los limones e irle agregando el agua y la miel lentamente hasta que quede del dulzor y espesor deseado. Si deseas, puedes colar las semillas.
Beneficios: Disminuye los síntomas del resfriado y previene el estreñimiento. La miel da energía, además de descongestionar bronquios y pulmones. Previene también la anemia y es una alta fuente de vitamina C.


Según los nutricionistas, el aporte energético del desayuno debería cubrir entre el 30% y el 35% de las necesidades nutritivas del niño en edad escolar .Además, un nutritivo desayuno reduce el estado de ansiedad, hace que los niños se enfermen menos y desarrollen una actitud más positiva. Hoy día, los niños reciben también una alimentación balanceada en sus zonas educativas. Una de estas instituciones que se preocupa por una alimentación saludable es Kinder My Garden, donde además de recibir una buena educación, también reciben 3 comidas balanceadas: tentempié, comida y merienda. ¿Te gustaría conocer un poco más sobre esta institución? ¡Síguelos a través de sus redes sociales!
Es muy importante que aprovechen todos los nutrientes que un buen desayuno les provee.



Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *