¡Ten cuidado con lo que tu pequeño ve en la televisión!


Si tu pequeño pasa mucho tiempo frente al televisor, es importante que veas lo que él ve. Así determinarás si los mensajes que transmiten sus programas favoritos son positivos o negativos.


Como bien sabemos, los pequeñitos son una esponja absorbente, son imitadores de todo lo que observan. De hecho, durante los primeros meses de vida, los niños pueden emular expresiones faciales de las personas más cercanas, como de los padres. Está comprobado que los niños aprenden a comer, vestirse, utilizar el baño e interactuar con los demás gracias a que los padres y otras personas constantemente les muestran cómo se hacen esas cosas. Esto quiere decir que si tus pequeños están expuestos a muchas horas diarias al frente del televisor, van a imitar aquellas conductas que ven con mayor frecuencia.


Por esta razón, hay que tener mucho cuidado con lo que ven nuestros pequeños. Debido a la influencia que presentan ciertos programas en los medios de comunicación, en especial en la TV , hoy hablaremos sobre sus efectos en el desarrollo de  los niños.

Efectos de la televisión en el desarrollo infantil

Está comprobado que muchos programas de televisión pueden influir de manera negativa en el desarrollo del niño. Gracias a muchos estudios que se realizaron, se comprobó que la exposición repetida a programas de TV violentos, les enseñan a los niños a resolver conflictos interpersonales con violencia.


Cabe destacar que la televisión es el medio de comunicación que más se adapta en función a la formación de valores y de estereotipos. Es decir, esta forma estereotipos sociales en los cuales se muestran directa o indirectamente, a través de mensajes, además influencia mayormente a los niños, quienes son más moldeables en muchos aspectos.


Sin embargo, también hay que tener en cuenta que los niños también pueden aprender de la televisión muchos valores, como la cooperación, a ser amables con los demás y aspectos relacionados con su educación, pero esto es aprendido únicamente con programas educativos. De hecho, se recomienda máximo 2 horas diarias de TV para que ayude en el aprendizaje con programas educativos. Lo ideal es que sean los padres quienes elijan la programación que van a ver sus hijos.


En conclusión, así como la televisión puede ser perjudicial para el desarrollo de los niños, también puede favorecer su desarrollo, todo depende de la programación que vean. Si quieres obtener más información sobre la educación de los niños, te recomendamos seguir y revisar con frecuencia nuestras redes sociales y blog. ¡En Kinder My Garden nos preocupamos por el bienestar de los consentidos de la casa!
Toma el control de los programas que ve tu hijo. Descarta aquellos que no aportan nada para su desarrollo y bienestar.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *