Técnicas Para que los Niños Aprendan a Leer Rápido

Si quieres incentivar a tu hijo para que aprenda a leer de forma fluida, entendiendo lo que lee, aquí tienes algunos consejos. 




En muchas ocasiones, los padres se desesperan un poco a la hora de enseñar a sus niños a leer, pues este es un proceso complejo que requiere dedicación y el uso de técnicas especialmente adaptadas a los más pequeños, de modo que el aprendizaje se haga divertido y dinámico. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la edad indicada para comenzar a enseñarle a tu hijo a leer?


Para enseñar a los niños a leer, se recomienda primeramente ponerlos en contacto con la lectura a muy temprana edad. También es frecuente que los padres se pregunten de qué forma pueden lograr introducir a sus hijos en el mundo de la lectura, pero la verdad es que esto es algo muy sencillo de hacer. Una de las maneras más fáciles es usando cuentos con imágenes y poco texto. Aunque no lo creas, el pasar tiempo leyéndoles y contándoles historias a tus niños  tiene efectos muy beneficiosos. Se ha comprobado que los niños entre los seis y siete años comienzan a utilizar códigos lingüísticos para la comprensión de la lectura. Hoy te enseñaré algunas técnicas que puedes practicar con los niños para que aprendan a leer fácilmente.


1. Regálales un cuento cada mes
Para que los niños aprendan a escribir y leer correctamente, es apropiado regalarles cuentos o libros de historias con regularidad, de ese modo se sentirán motivados a practicar la lectura de una manera divertida.


2. Enséñales juegos con palabras.
Un juego apropiado para que los niños aprendan a leer y escribir, es colocar todas las letras que conforman una palabra en una mesa. La idea es que los niños organicen las letras proporcionadas, para que la palabra quede correctamente escrita.


3. Crea un ambiente familiar de lectura
Es bueno que vean cómo sus padres y hermanos se entretienen y divierten leyendo. Generalmente, los niños que pertenecen a familias con arraigados hábitos de lectura, donde observan cómo sus padres y hermanos leen con frecuencia y que además acostumbran a leerles cuentos, suelen convertirse en mejores lectores.
4. Lleva a los niños a la biblioteca pública
La biblioteca pública es un sitio ideal que nos ofrece la oportunidad de buscar y ensayar con libros de todo tipo. A medida que vayan desarrollando sus intereses y preferencias, pondrán más interés en escoger sus propios libros.


Te recomiendo que les enseñes con creatividad para que puedas captar su atención fácilmente. También dale el ejemplo que ellos necesitan: si  te ven frecuentemente interesado por la lectura, ellos también se van a interesar. Si te gustaría que tus hijos tengan una excelente educación desde muy temprana edad, te recomiendo que contactes a Kinder My Garden. Esta es una institución dedicada a la educación y el bienestar de los niños, donde usan las mejores técnicas de enseñanza para que los más pequeños puedan aprender de forma divertida. ¡Síguelos a través de sus redes sociales para mayor información!
Debemos potenciar, estimular y aprovechar al máximo las capacidades de nuestros hijos, sus puntos fuertes y, al mismo tiempo, ofrecerles lecturas adecuadas y motivantes para ellos.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *