¿Sabes cómo motivar a tus pequeños a estudiar?


En este artículo, te daremos algunos consejos para motivar a tus hijos a estudiar.

¿Te preocupa que tus hijos pierdan el interés por los estudios? Hay niños que siempre les ha costado avanzar y esto, por lo general, se debe a que van desarrollando un cierto desinterés por algo que les cuesta más que a sus compañeros y esto les produce baja motivación. Pero, ¡no te preocupes!, este problema se contrarresta con la “motivación”. ¿Sabías qué la motivación es el impulso que nos ayuda a realizar cualquier acción? Hablamos de motivación cuando involucramos un incentivo o cuando nuestros comentarios positivos proporcionan motivación. Hoy te daremos a conocer algunos consejos para motivar a tus pequeños a estudiar.

Consejos para motivar a los pequeños a estudiar

1. Procura que tus pequeños trabajen en un ambiente adecuado

Para motivar a los niños en el estudio es importante que tengan su espacio en una zona tranquila, sin mucho ruido y sin nada que los distraiga, como por ejemplo, ventanas a la calle, juguetes, etc.). Una buena idea es dejar que tus hijos personalicen su zona de estudio, esto les hará sentir en un lugar más confortable y personal.

2. Enséñales a establecer los objetivos a conseguir

Recuerda que los objetivos deben ajustarse a la realidad de la situación y a las posibilidades de los niños. Te aconsejamos a enseñarles a establecer objetivos a corto plazo por ejemplo, centrarse en las notas finales. Para este proceso debes asegurarte de que los niños participen, pregúntales o déjalos opinar al respecto para que se sientan parte del proyecto y no un receptor de órdenes.

3. Haz que desarrollen y apliquen un plan para conseguirlos

Una vez fijados los objetivos, enséñales que hacer para conseguirlo:
  • Marcar primero un objetivo final (aprobar todas las asignaturas del curso, según su edad).
  • Objetivos parciales (por ejemplo, estudiar cada semana una lección de matemáticas, etc.).
  • Después estructuren y concreten paso a paso, dejando establecido cómo van a organizar los horarios, el lugar de estudio y cómo vas a efectuar la supervisión.


Si tienes alguna duda o necesitas alguna recomendación sobre la educación de tus pequeños, te anímamos a que nos contactes, estaremos encantados de atenderte. En Kinder My Garden, nos dedicamos a promover el aprendizaje integral de los consentidos de la casa.
Los niños aprenden mucho más rápido cuando se encuentran motivados a ello.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *