¿Por Qué Estar en Contacto con la Naturaleza es tan Importante para los Niños?

La naturaleza es una gran estimulante para los sentidos vitales de los más pequeños.

A los pequeños les encanta el medio ambiente, disfrutan jugar con barro y observar los distintos seres vivos existentes en el planeta. Al ser algo nuevo para ellos, lo valoran a sobremanera y buscan aprovecharlo cada segundo que tienen disponible. Ese es un buen momento para enseñarle a tu hijo algo nuevo, pues al mantener su cerebro estimulado mientras juegan, te aseguras de que la información que le proporcionas se quede con él para no dejarlo jamás.

La potencia del aprendizaje por descubrimiento radica en el contacto directo que los niños tienen con su entorno. Al usar sus sentidos vitales, se ponen en funcionamiento cada partícula interna del organismo, haciendo que el pequeño tenga una maduración  biológica de calidad, a la vez que despiertan las ganas de aprender y explorar, facilitando así el desarrollo motriz.
Si estas actividades se realizan en compañía de otros, aparecen nuevas posibilidades de aprendizaje, como aprender a respetarse a sí mismos y a los demás; se aprende a convivir y explorar en compañía; a relacionarse y cuidarse mutuamente.
Los niños, de manera inconsciente, desarrollan un sentido de cuidado y precaución al estar en contacto con la naturaleza. Esto va desde preservar el entorno natural, hasta cuidarse a sí mismo de los incidentes que se puedan presentar en la vida, creando así, niños más seguros y autónomos.
En el área de la salud, los niños que están en contacto con la naturaleza, se enferman menos. Esto se debe a que desarrollan anticuerpos necesarios para combatir esos virus que se puedan contraer provenientes hasta del mismo aire.
Por lo tanto, estar en contacto con la naturaleza, explorando activamente su entorno, los niños definen sus posibilidades de desarrollo. Además, los lleva a ejercitarse y desenvolverse hasta llegar a convertirse en seres humanos reales y generadores de buenas acciones.
Para Kinder My Garden, resulta importante que los pequeños se desarrollen de una manera integral, tanto física como mentalmente. Es por eso que se enfocan en las técnicas más útiles y divertidas para que tu hijo aprenda muchas cosas mientras juega y comparte con otros niños. Si estás buscando un jardín de infancia, que además de una escuela, resulte como el segundo hogar para tu hijo, no dudes en elegirlos.
Obtener algún tipo de aprendizaje mediante el descubrimiento por contacto es una alternativa efectiva para estimular el conocimiento de tu bebé.


Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *