La Importancia de Celebrar el día de las Madres en Familia

Cada país tiene orígenes distintos sobre cómo se inició la celebración.




¿Sabías que la celebración del día de las madres comenzó en la antigua Grecia? En la antigüedad, los griegos rendían tributo a Rhea, la diosa y madre de otros dioses, y con el paso del tiempo, los cristianos transformaron esta fiesta en un tributo que honoraba a la Virgen María. A medida de que transcurrió el  tiempo, la celebración del día de la madre empezó a variar según las costumbres de cada país. Por ejemplo, en varios países se celebra el segundo domingo del mes de mayo, mientras que en otros países como Panamá, se celebra el día 8 de diciembre.


Desde hace muchos años atrás, las madres han logrado ser un símbolo de familia. Ellas sacrifican  muchos aspectos de su vida para poder tener hijos. Los hijos son su máxima prioridad y tienen un instinto protector que las mueve por el bien de sus pequeños. En el día de las madres, celebramos todo ese esfuerzo y les agradecemos todas las horas que una pasan sin dormir para cuidarnos de pequeños, todo el cansancio que supone ser madre, los sacrificios, la lucha constante y el amor incondicional que nos brindan.


Cabe destacar que, en el día de las madres, se debe realizar una celebración especial en familia para demostrarles el agradecimiento y afecto que sentimos por todos sus cuidados, de una manera divertida y especial. Le podemos dar  a mamá flores, chocolates, globos, tarjetas o incluso llevarla a cenar a algún bonito lugar o preparar y disfrutar de una cena especial en casa, lo importante es hacerlas sentir especial y mimadas.


Son muchas las formas en la que puedes celebrar el día de las madres; todo dependerá de tu presupuesto y, sobre todo, de tus costumbres. Recuerda que no es necesario hacer una celebración lujosa o dar el regalo más caro, lo que realmente importa es el detalle de demostrarle  el amor que le tienes. Kinder My Garden les desea  mucho éxito a todas aquellas madres, soñadoras, luchadoras y emprendedoras.
El día de la madre es una celebración que se vive con más intensidad cuando se es consciente de lo que representa.



Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *