Juegos y Actividades para Enseñar Inglés a Niños Pequeños

El juego es la actividad más importante en el desarrollo intelectual y social de los niños.
¿Sabías que el juego es la actividad más importante en el desarrollo intelectual y social de los niños? Por esta razón, no hay nada mejor que enseñarles a los niños pequeños con juegos y actividades, ya que esto nos permite llamar fácilmente su atención.  Este método permite que asocien conceptos con mayor facilidad y, a la hora de enseñar un idioma como el inglés, es imprescindible que adaptemos todo el sistema educativo a una estructura de juegos. Hoy te daré a conocer algunos juegos y actividades que les puedes enseñar a los pequeños de la casa.


1. Manualidades
Son ideales para que el niño aprenda inglés mientras está concentrado en la manualidad. Para esto, puedes ir hablándole en inglés con frases cortas y motivándole por lo bien que está realizando el trabajo. El pequeño, al sentirse relajado y concentrado, se habituará al inglés y sentirá como algo normal el tener que enfrentarse a diario con diferentes idiomas.


2. Los colores en inglés con música
Para esta actividad, podemos hacer varios tambores con cajas viejas. Cada tambor debe decorarse con papel de un color distinto. Entonces, le vamos repitiendo los diferentes colores en inglés y el niño deberá tocar según le vamos indicando. Este es un juego muy bueno para que los niños relacionen los colores con los nombres sin memorizarlos.


3. Fichas educativas en inglés
Este es uno de los juegos más útiles cuando estamos trabajando los aspectos de su entorno y de sí mismo. Podemos hacer las fichas en una cartulina representando por medio de dibujos  el tema que esté estudiando, por ejemplo: las partes del cuerpo, colores, animales, frutas, medios de transporte, entre otros. Usar las fichas es muy sencillo, solo le enseñamos las tarjetas y escenificamos el significado: si es un animal, haremos el ruido y el gesto, le preguntamos el nombre y, al final del juego, podemos recompensarlo con algo.


Por último, recuerda siempre que la mejor forma de que un niño aprenda inglés es introduciendo el inglés en su rutina normal, haciendo que este se vuelva parte de su día a día. Si sientes que necesitas apoyo para enseñar inglés a tus hijos pequeños, puedes contactar a Kinder My Garden. Esta institución se dedica a enseñar y a orientar a los niños con el inglés. ¡Síguelos a través de sus redes sociales para mayor información!
El juego consigue que los niños centren su atención y asocien conceptos con mayor facilidad.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *