Juegos para Desarrollar los Sentidos en los Niños


Te proponemos actividades para desarrollar los sentidos.



Estimular los sentidos de los niños con diferentes juegos, es una forma de pasar un tiempo muy divertido con ellos, y de que empiecen a conocer el mundo.  Ellos utilizan sus sentidos para explorar el mundo tan pronto como nacen. Es por eso, que vemos bebés y niños pequeños llevarse cosas a la boca. A medida que van creciendo, tratan de descubrir el sabor y la textura de diferentes objetos. Por esta razón cada juego que le enseñes y compartas con él, será una prueba de habilidad que será valiosa de aprender. A continuación, te daré a conocer algunos juegos para estimular sus sentidos:


1. Andar descalzo a partir de los 2 años


Construye un camino con varios materiales como,  fieltro, papel de aval, hilos de lana, papel de esmeril y entre ellas pon cubos con arena o agua. La tarea consiste en caminar por este camino con los ojos cerrados adivinando los materiales que pisa. Con este juego lograrás estimular el tacto y fomenta las nuevas experiencias.


2. Juego para estimular el gusto


Pon una muestra de varios platos que le gusten al pequeño (flan, yogurt, zumo de limón, jamón, chocolate, etc.). Venda sus ojos y ofrécele una cucharada de uno de los platos. Tendrá que decir si es dulce, amargo, ácido, salado o picante. Este juego también le servirá para aprender a asociar un nombre y un adjetivo a cada sensación.


3. Juego para estimular la vista a partir de 6 meses


Muéstrale su reflejo en un espejo, a unos 40 cm de distancia, y espera a ver su reacción. Él no se reconocerá aún, pero se divertirá viendo a otro bebé que le mira y le sonríe. Aléjale y acércale el espejo despacio para estimular su enfoque visual.


Estos son algunos juegos que le puedes enseñar para desarrollar sus sentidos. Si deseas conocer más información sobre estos temas, te recomiendo seguir las redes sociales de Kinder My Garden. Recuerda que puedes inscribir a tus pequeños en esta institución (una de las mejores del país). ¡Aquí  los pequeñitos aprenden inglés fácilmente con actividades recreativas!
Cada juego que le enseñes y compartas con él, será una prueba de habilidad que valdrá el tiempo invertido.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *