¡Entérate sobre los beneficios que aportan las mascotas a los niños!

Algunos estudios revelan que los niños pequeños que crecen con perros, tienen menos posibilidades de desarrollar alergias o asmas.


¿Sabías que los pequeños que se crían junto a animales domésticos muestran beneficios a nivel físico, emocional y cognitivo-social? La compañía de estos nuevos miembros de la familia hace que la calidad de vida mejore tanto en niños, como en adultos y mayores, al mismo tiempo que incrementa la sensación de bienestar. Incluso, algunos estudios han revelado que tener una mascota es un gran remedio contra la depresión porque al estar acompañados por ellos, aumenta la sensación de seguridad, compañía y protección. Si aún no estás seguro de darle a tu pequeño la responsabilidad de tener un animal de compañía, te recomendamos seguir leyendo. A continuación te daremos a conocer algunos beneficios que aportan las mascotas.

Beneficios que aportan las mascotas en niños


Sensación de seguridad

Las mascotas son cariñosas si se crían en un ambiente lleno de amor, por lo que su presencia en casa ayuda a que los niños sientan gran seguridad y apego.
Reduce el estrés en los niños
Pueden ayudar a un buen desarrollo de la autoestima de los niños gracias a la reducción del estrés y ansiedad. Así que adoptar una mascota es realmente una excelente idea.
Menos riesgos de alergias
Varios estudios revelan que al estar expuesto al pelaje de los animales desde temprana edad, el cuerpo desarrolla inmunidad ante los agentes externos.
Reducen la hiperactividad
Existen estudios que indican que las mascotas, en particular los perros y gatos, pueden ayudar a niños hiperactivos a estar más tranquilos. Los animales pueden ser una fuente de relajación para el cuerpo y mente.


¿Cuáles son las mascotas preferidas de tu consentido/a? Recuerda, ¡adopta en vez de comprar! Si quieres obtener más información sobre la educación y bienestar de los niños, te recomendamos seguir y revisar con frecuencia nuestras redes sociales y blog. ¡En Kinder My Garden nos preocupamos por el bienestar y la educación de los consentidos de la casa!
Los niños aprenden a ser más responsables al cuidar de sus mascotas.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *