Enseña a los Niños a Cuidar el Medio Ambiente


Los niños pueden y deben participar en el cuidado y en la protección del medio ambiente. 


Los niños pueden participar en el cuidado y en la protección del medio ambiente. Fomentar su contacto y su respeto a la naturaleza, les motivará a tener una conciencia y una necesidad de protegerla y conservarla. Transmitirles a los niños la importancia de cuidar nuestro planeta es esencial para que ellos tomen medidas y aprendan, desde pequeños, a hacerse responsables y cuidar la vida, en todas sus expresiones. Además, enseñarles a los pequeños el respeto hacia el medio ambiente no solo contribuye a mejorar su calidad de vida, ahora y en el futuro y la salud de nuestro planeta, sino también a mejorar la salud de sus hijos.


Primeramente, para enseñarles, debes darles el ejemplo. Cuando los estés bañando, cierra el grifo cada vez que no utilices el agua y explícale al niño porqué lo haces y cuál es la importancia de cuidar este recurso. Haz lo mismo cuando se lave los dientes o  las manos; trabajar en equipo hará que el pequeño repita la acción mucho más que si le das una orden. También puedes hacer lo mismo con la luz. Explícales la importancia de no dejar las luces y aparatos eléctricos encendidos si no los están usando, es necesario que ellos entiendan que no se trata solo de un tema de ahorro monetario sino también de valorar los recursos


También, es importante que cuando salgan a jugar, les enseñes a respetar el entorno y la naturaleza, a través de hábitos simples: no botar basura en la calle, no maltratar a los animales, no maltratar las plantas y tratar con amabilidad todo lo que los rodea. Puedes, incluso, llevarlos a acampar y así les permitirás  que  se conecten con el medio ambiente.


Recuerda que los niños de hoy serán los adultos de mañana, por eso, enseñarles desde pequeños a cuidar y respetar el medio ambiente les convertirá en personas conscientes de los peligros que conlleva el mal uso de los recursos naturales. Hoy en día son muchas las instituciones educativas como Kinder My Garden que colaboran a crear conciencia en los niños y a inculcar muchos otros valores. ¡Síguelos a través de sus redes sociales para más información!
Los niños deben cuidar el medio ambiente.



Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *