El éxito de aprender idiomas en la infancia

Algunos expertos sostienen que los niños expuestos a varios idiomas, son más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas.

¿Quieres criar a un niño bilingüe pero tienes dudas sobre su desarrollo lingüístico? Si no estás convencido de las ventajas que puede aportar aprender un idioma nuevo, en el siguiente post queremos convencerte de ello.


Más de la mitad de la población mundial es bilingüe, y ¿cuál es el segundo idioma más común para las personas en el mundo? ¡El inglés! Aquí están algunas de las ventajas que proporciona hablar otro idioma.


1. Estudios científicos recientes demuestran que el ser bilingüe fortalece las capacidades cognitivas del cerebro, mejorando así:
  • La habilidad para aprender otros idiomas: expertos han comprobado que si se aprovecha el aprendizaje a temprana edad, el bilingüismo y la expansión de las capacidades lingüísticas del cerebro facilitan la instrucción de otros idiomas.
Las pruebas también han demostrado que las personas bilingües tienen mejores funciones en su cerebro, las cuales incluyen:
  • Resolución de problemas.
  • Flexibilidad mental.
  • Control de atención.


2. Mejora las habilidades sociales
Hablar un segundo idioma abre nuevas oportunidades sociales. Además, se pueden aprender con mayor facilidad las tradiciones culturales relacionadas al mismo. Practicar la exposición de la diversidad lingüística y cultural podrá mejorar la percepción y la capacidad para escuchar y para hacer amigos.


3. Incrementa las posibilidades de empleo
Poder hablar otro idioma también abre nuevas oportunidades laborales. Sobre todo en el área de viajes, traducciones e interpretaciones. Por otra parte, ser capaz de comunicarse con clientes extranjeros se considera una gran ventaja en la actualidad,  pues el mercado hoy día se inclina hacia la globalización y a la alta competitividad.


Se sabe que los niños tienen gran facilidad para asimilar una segunda lengua desde el momento en que desarrollan sus capacidades lingüísticas. Esta habilidad se va perdiendo a medida que crecen. ¿Vas a perder la oportunidad de que tus hijos aprendan inglés sin esfuerzo?


Por esta razón, te recomendamos inscribirlos en Kinder My Garden, lugar donde aprenderán el idioma de una manera divertida y pedagógica. Puedes contactarnos y obtener más información a través de nuestras redes sociales.
Los niños bilingües tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos. Por lo tanto, su conocimiento puede ser más amplio por su mayor acceso a la información global.



Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *