Cuentos infantiles: ¿cuáles son los más recomendados?

En Kinder My Garden te damos a conocer una lista de los cuentos infantiles más recomendados.



Qué lindo es recordar nuestra infancia, sobre todo pensar en aquellas bellas historias que nos leían nuestros padres, abuelos y maestros. ¿Cómo no recordar las aventuras que vivíamos al imaginar aquellos fascinantes cuentos? Hoy día, tenemos la ventaja de las nuevas tecnologías y podemos, fácilmente, acceder a todo tipo de cuentos infantiles gratuitamente; así que podemos descargar e imprimir los relatos favoritos de nuestros pequeños. Es importante que aprovechemos al máximo estas nuevas herramientas tecnológicas, para seguir con aquella linda tradición. Léele un cuento por las noches o por las tardes, fomenta la unión entre padres e hijos al compartir un tiempo grato con ellos. A continuación te damos a conocer una lista de las historias infantiles más recomendadas.

Cuentos infantiles más recomendados

Pinocho: Pepe Grillo relata la conmovedora historia de Pinocho y Gepetto. Esta fascinante historia comienza cuando el Hada Azul le concedió el deseo a Gepetto de convertir a su marioneta en un niño de madera. Sin embargo, les advirtió que para ser un niño de verdad deberá demostrar que es generoso, obediente y sincero. Pero es un muñeco que inevitablemente se verá envuelto en una serie de aventuras, donde tendrá que escoger entre el bien y el mal. Al final, Pinocho se dará cuenta de sus errores y demostrará que tiene buen corazón.


El Patito Feo: este cuento, sin duda alguna, nos enseñó algo muy valioso. Nos muestra cómo todos, en algún momento, juzgamos a los demás por su presencia o por ser diferentes. Esta bella historia demuestra cómo las apariencias pueden ser engañosas. El patito feo es ejemplo de valor, busca su lugar en el mundo sin comprender del todo qué es lo que le pasa, no entiende por qué es tan diferente. Sin embargo, con la llegada de la primavera se produce un cambio: el patito se transforma en un cisne joven y hermoso.


Caperucita Roja: cómo no recordar la fascinante historia de la pequeña niña de la capa roja. Esta historia relata la aventura que vive Caperucita Roja cuando iba a visitar a su abuela para llevarle una cesta con ricos pasteles. Su madre le había dicho que no hablase nunca con desconocidos, pero ese lobo que se encontró por el camino le parecía un animal tan educado y respetable, que terminó cayendo en su trampa.


Hansel y Gretel: ¿recuerdas a los hermanos Hansel y Gretel? Este cuento nos inculcó grandes valores, como por ejemplo el ingenio, el compañerismo y el trabajo en equipo. También nos enseñó a no dejarnos llevar por las falsas apariencias. La aventura de estos dos niños comienza cuando encuentran una casita de chocolate y dulces, en la que vive una señora mayor que les invita a pasar. Estos hermanos deciden quedarse, pero la anciana resulta ser una bruja que quiere comerse a los niños. Entonces los dos valientes niños preparan un plan para escapar.


Todos estos relatos tienen una enseñanza para los niños. Tienen una moraleja que le puedes inculcar a tus consentidos. Puedes dedicar unos minutos para contarle algunas de estas historias, además, podrás introducir a tus hijos en la lectura. Si quieres obtener más información sobre la educación de los niños, te recomendamos seguir y revisar con frecuencia nuestras redes sociales y blog. ¡En Kinder My Garden nos preocupamos por el bienestar y la educación de los consentidos de la casa!
En Kinder My Garden fomentamos la lectura en los niños.



Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *