¿Cuáles son las claves para enseñar inglés a los niños?

Planifica una rutina para comenzar a enseñar inglés a tu pequeño.


Algunos estudios indican que entre los primeros meses y los 4 años, los niños generan más conexiones neuronales. De hecho, es en este periodo cuando el cerebro actúa como una esponja, ya que tiene una mayor capacidad de asimilar la información y desarrollan los conocimientos de forma más rápida y sencilla. ¿Sabías que cuando el inglés se enseña en adultos, la adquisición de conocimientos es más lenta y difícil? Esto se debe a que los niños almacenan la información en la misma zona del cerebro, mientras que los adultos necesitan dos áreas neuronales diferentes, lo que dificulta el proceso de aprendizaje.


Quizás piensas que enseñar inglés a los niños no es una tarea fácil, pero te equivocas. Puede convertirse en una actividad sencilla si aplicamos las metodologías de enseñanzas correctas. A continuación, te daremos a conocer algunas claves para enseñar.

Claves para enseñar inglés a los niños

  1. Canciones infantiles en inglés

Las canciones infantiles en inglés tienen palabras cortas que se repiten de forma sencilla para el aprendizaje. Si cuentan con vídeos animados es mejor, así entienden la letra con más facilidad. Con esta metodología, además de entretenerse y divertirse, los niños practicarán el acento y la pronunciación sin darse cuenta.

2. Hábitos
Una de las claves para enseñar a los niños este nuevo idioma, es crear una rutina o reservar un tiempo para aprender el inglés en casa. ¡Conviértelo un hábito! Para ello, puedes empezar con una serie de frases que indiquen que es hora de dedicar un rato al idioma. Con sesiones cortas y divertidas, será más fácil mantener su atención e interés.

3. Cuentos para aprender inglés
Los cuentos en inglés son un método eficaz para enseñar. Puedes utilizar los cuentos clásicos o puedes crear cuentos en los que ellos se sientan los protagonistas, así les resultan más entretenidos. Al hablar en el cuento sobre cosas que le han sucedido el niño, prestará más su atención a la historia y por consiguiente, al inglés.


Estas son 3 claves esenciales para enseñar, pero si quieres aprender mucho más, puedes contactarnos. Estaremos encantados de atenderte. En Kinder My Garden, nos dedicamos a promover el aprendizaje integral de los consentidos de la casa.
Repite diferentes temáticas en inglés a los niños para que les quede grabado en su memoria.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *