Cuál es el Mejor Instrumento Musical Para tu Hijo

 El estudio de la música proporciona muchos beneficios para los niños.


¿Sabías que aprender a tocar instrumentos a temprana edad es muy beneficioso para el desarrollo de los pequeños? Esto les permitirá mejorar habilidades del lenguaje, la conducta o la inteligencia espacial. Ésta última, por ejemplo, es fundamental para resolver acertadamente problemas relacionados con su enseñanza, así como otros problemas cotidianos.
Hay algunos instrumentos musicales que, por sus características, sus posibilidades de juego o por la facilidad para su aprendizaje, resultan más aptos para los niños. A continuación, te daré a conocer algunas opciones para que tus pequeños se inicien en el fascinante mundo de la música.
  1. Batería
La batería es un instrumento musical que el pequeño puede comenzar a aprender desde que tiene cerca de cinco años. La batería permite experimentar más sonidos que otros instrumentos musicales. Además, no es necesario que el niño empiece a practicar con una batería grande, con muchos platillos y tambores. Las que están adaptadas para la edad infantil incluyen menos piezas.
  1. Guitarra
Si te gusta la idea de que tu hijo aprenda a tocar este instrumento, debes considerar su edad.  Aunque la guitarra tiene la ventaja de ser muy popular y económica, al principio puede ser difícil para un niño. Alcanzar las cuerdas y presionarlas con la suficiente fuerza no suele ser una tarea sencilla para el pequeño. Tocar este instrumento requiere inteligencia, perseverancia y cierta introversión. Por esta razón, la mejor edad para empezar a tocar este instrumento es entre los siete u ocho años de edad.
  1. Flauta
Hay muchos tipos de flauta, desde la dulce hasta la travesera, de distintos precios y niveles de dificultad para su aprendizaje. Este instrumento no ocupa mucho espacio, es ligero y fácil de transportar. Como se trata de un instrumento de viento, ayuda al niño a aprender a controlar su respiración y la forma de expeler el aire. Cabe destacar que la flauta dulce es el mejor instrumento para que los niños se acerquen a la música. En cuanto a la flauta travesera, conviene ser diestro, ya que se sostiene a la derecha, y tener la suficiente estatura para alcanzar los agujeros en horizontal.
¿Cuál de estos instrumentos llama más la atención de tu pequeño?
Ayúdalo a seleccionar el más adecuado para su edad. La música fomenta la constancia y la disciplina, ya que aprender a tocar un instrumento es un reto que requiere de práctica constante y paciencia. En Kinder My Garden, los niños tienen la facilidad de aprender música, gracias a las actividades extraescolares MAGO DIAPAZON dan clases de música para niños desde los 15 meses hasta los 3 años. .Te invitamos a conocer más sobre esta institución a través de sus redes sociales.
La enseñanza de la música en los niños representa un gran estímulo para desarrollar sus habilidades y afinar sus capacidades y sensibilidad.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *