Consejos para Preparar a tu Hijo para la Llegada del Nuevo bebé

Puedes adoptar algunas medidas para ayudar a tu hijo a sobrellevar lo mejor posible todos los cambios que implica la llegada del bebé.


¿Te preocupa qué reacción pueda tener tu hijo con la llegada de su hermanito? Sin duda, para tu hijo será un gran cambio en la familia, puesto que pasará de ser el hijo único a tener que compartir espacio con el bebé que, además, necesitará a sus papás casi a tiempo completo. Es por esta razón que los padres deben preparar al niño previamente para que poco a poco vaya comprendiendo qué es lo que va a suceder cuando el bebé nazca y qué cambios va a vivir. Aunque los celos a veces puedan ser inevitables, se pueden aligerar un poco transmitiendo aún más afecto y seguridad al primogénito. Hoy te brindaré algunos consejos para que puedas prepararlo para la llegada del nuevo miembro de la familia.


1. Busca la manera de que el niño no experimente tantos cambios en su vida:
Conserva el hábito de acompañarle al parque, de contarle cuentos y por ningún motivo le recrimines cuando tenga un “ataque de celos”. No olvides que la llegada de un hermano es un cambio duro para cualquier niño.


2. Comunícaselo durante el embarazo:
Es recomendable que siempre se entere por los propios padres y nunca por terceras personas.
Díselo sin rodeos: La forma de decírselo debe ser sencilla y obviamente adaptada a su edad.


3. Deja que participe en los preparativos:
Puedes dejarle participar en las compras de las cosas para el nuevo bebé o en la preparación de su habitación.


4. Ayúdale a expresar sus sentimientos:
Es posible que el niño muestre sentimientos contradictorios y que tenga dudas sobre los afectos. Hay que ayudarlo a expresarse y no recriminarle algunas reacciones negativas.


5. Ante todo, llénate de cariño y paciencia:
Si eres cariñosa con los dos y concedes a tu primogénito algún privilegio por ser el mayor, podrás reprenderle siempre que tengas que hacerlo, sin que se sienta mal por ello. Tu actitud serena y tus muestras de afecto hacia ambos niños acelerarán su proceso de adaptación.


Recuerda, la mejor manera de preparar a un niño para la llegada de un hermano es hablar de manera franca de lo que sucederá y anticiparle tanto como se pueda lo que va a suceder, y cuando el bebé llegue, tratar de que todo sea más o menos igual con el niño, para que se sienta igual de querido que su hermanito. En caso de que ya estés en búsqueda de una institución educativa para tus pequeños, te recomiendo a Kinder My Garden. Esta es una de las mejores instituciones educativas del país, ¡Síguelos a través de sus redes sociales para más información!

Ten en cuenta que a veces todos estos cambios pueden ser difíciles de sobrellevar para el hermano mayor.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *