¿Cómo Preparar a los Niños para una Mudanza?


Los niños menores de seis años suelen ser los que dan menos problemas a la hora de hacer un cambio de residencia.

¿Has pensado lo difícil que puede ser la mudanza para los niños? Si cambiarse de casa, dejar atrás lo conocido y conocer nuevas caras es difícil para nosotros los adultos, cuánto más para los niños. La mudanza puede resultar estresante, pero al mismo tiempo puede representar un problema para los más pequeños si no son preparados, con anterioridad, para la nueva realidad. Te daré algunos consejos para que puedas preparar a tus hijos para este cambio nuevo en sus vidas.

  1. Debes explicar claramente al niño, y de una forma positiva, el porqué de la mudanza. Y en el caso de que el niño te haga preguntas, dale las respuestas.

  1. Enséñale fotografías y, si es posible, lleva a tu hijo a visitar la nueva casa, antes de la mudanza. Es aconsejable que familiarices al niño, de la mejor forma posible, con la nueva casa y sus alrededores.

  1. Adelántate a las preocupaciones que pueda tener tu hijo. Dile que él no perderá sus amigos. Que continuarán encontrándose siempre que puedan los papás.

  1. Cuando se hayan mudado, anima al niño a explorar el lugar y a descubrir sus rincones. Además, no olvides pedir su ayuda para decorar su nueva habitación y determinar lugares para sus juguetes.

Por último, ten en cuenta que el mejor momento para una mudanza es en el período de las vacaciones escolares. Si ves que  tu hijo no se interesa por ayudarte con la mudanza, permítele que se quede en la casa de algún familiar, o de algún amigo de confianza mientras transcurren estos días de transición. De esta forma lo mantendrás alejado de todo el estrés que supone este nuevo cambio. Si necesitas encontrar una institución educativa para inscribir a tu pequeño, te recomiendo contactar a Kinder My Garden. En esta institución tu pequeño se divertirá aprendiendo ¡Contáctalos!
 La ayuda y guía de los padres es fundamental.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *