¿Cómo Motivar a los Niños a Hablar?

Cuanto más se divierta aprendiendo palabras nuevas, más probable es que siga usándolas.


¿Sabías qué estimular al niño desde que emite sus primeros balbuceos hasta que es capaz de pronunciar las primeras frases es fundamental para el desarrollo lingüístico del pequeño? Cuando cumple los 12 o 15 meses, ya suele ser capaz de denominar algo por su nombre. A partir de entonces, y hasta que alcanza los cinco años, el pequeño desarrolla su capacidad lingüística: Amplía poco a poco su vocabulario y aprende a construir frases completas. La evolución del lenguaje es un proceso muy importante en el que los padres podemos participar. Te proponemos algunos trucos para facilitar y estimular el aprendizaje de tu hijo.


1. Utiliza el lenguaje corporal
Cuantos más gestos hagas al hablarle a tu hijo, más información le estás dando y, por tanto, más fácil será para él entender lo que quieres decirle. Señala el objeto que nombres, sonríe cuando haga algo que te satisfaga y frunce el ceño si no te gusta.


2. Corrígelo al repetir lo que dice
La mejor manera de corregir a tu hijo es repitiendo lo que ha dicho pero haciéndolo correctamente. Si el enunciado que ha utilizado está incompleto, termínalo tú, pero manteniendo el mismo significado que el niño quería darle.


3. Léele cuentos con dibujos
Si le lees frecuentemente, aprenderá mucho vocabulario mientras le hablas de los dibujos que aparecen en el cuento. Enséñale los dibujos y anímalo a que nombre los objetos que aparecen en la historia, déjale que se invente la historia y haga como que lee.


4. Señala la identidad de quien posee los objetos
Además de enseñarle a nombrar cosas, personas o situaciones, debe aprender poco a poco a relacionar esas entidades entre sí, así su lenguaje abarcará más conceptos.


Por último, recuerda que la fórmula más eficaz para estimular al niño y animarle a hablar es crear un entorno lingüístico adecuado a su alrededor, dialogando con él, leyéndole cuentos e inventando juegos. ¡Motívales con un poco de creatividad! Si te gustaría obtener información sobre la mejor institución para niños, te recomiendo contactar a Kinder My Garden. ¡Síguelos a través de sus redes sociales!
La fórmula más eficaz para estimular al niño y animarle a hablar, es crear un entorno lingüístico adecuado a su alrededor, dialogando con él, leyéndole cuentos e inventando juegos.




Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *