¿Cómo Jugar con el Bebé Según su Edad?

Los bebés están capacitados, desde el primer día, para aprender muchas cosas.

¿Sabías que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente? Sin embargo, existen actividades que puedes realizar con tu pequeño/a para que sus sentidos e inteligencia se desarrollen correctamente conforme crece. ¡No dejes de aprovechar cualquier momento para practicar actividades con él! Además de compartir un rato agradable, estarás favoreciendo el desarrollo de su autonomía y sus habilidades motoras. Te recomiendo las siguientes dinámicas:
1. Un mes a seis meses:
  • Durante esta etapa su visión es mucho mejor. Deja que te observe y háblale mientras lo hace. ¿Cómo jugar? Papá o mamá se ponen frente al bebé y le hacen gestos para hacerlo sonreír. Después del primer año, se puede motivar al niño a hacer sonidos de diferentes animales. Esto sirve para mejorar su estado de ánimo, reducir la tensión y las preocupaciones propias de su edad, además de que  favorece la socialización.
  • Puede ser que tu hijo empiece a jugar con sus manos e intente agarrar objetos. Ayúdalo a desarrollar la coordinación de sus manos con sus ojos, por ejemplo, puedes mostrarle sonajas coloridas. Muéstrale espejos (sosteniéndolos con mucho cuidado) para que observe su reflejo, mientras está acostado, para así fomentar que levante su cabecita.
2. Juegos desde los 36 meses:
  • Esta es la etapa del juego simbólico. En el juego simbólico los niños juegan a que los objetos son cualquier cosa, como una pequeña caja que hace de teléfono, un cojín que hace de cama, etc. Así, el niño empieza a imitar roles sociales e interioriza otras maneras de hacer las cosas.
  • Escondidas. ¿Cómo jugar? El niño corre y se esconde en diferentes lugares de la casa, mientras el adulto lo ubica. Este tipo de juego estimula la memoria y fortalece el vínculo entre padres e hijos. Favorece el buen funcionamiento del sistema circulatorio y respiratorio. Practicarlo de manera moderada ayuda a prevenir el asma.
¿Qué esperas? ¡Divierte con tu pequeño! Disfruta cada minuto que pasas junto a tu bebé. Ayúdalos con este tipo de actividades a mejorar su desarrollo. Te recomiendo seguir las  redes sociales de Kinder My Garden,  para obtener más información útil sobre el cuidado de los consentidos de la casa.
Además de compartir un rato agradable con tu bebé, estarás favoreciendo el desarrollo de su autonomía y sus habilidades motoras.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *