¿Cómo estimular el habla de tu bebé?


Algunos juegos con sonidos sirven para estimular el vocabulario de tu bebé.



Como bien sabemos, la comunicación es fundamental para nuestro desarrollo. De hecho, es desde nuestros primeros años de vida donde comenzamos a comunicarnos. Utilizamos el llanto y las expresiones faciales para llamar la atención. Después, utilizamos movimientos corporales para manifestar cuando queremos decir algo, como por ejemplo, mover la mano para decir adiós o aplaudir cuando algo se hizo bien. De esta manera, comenzamos a expresar las necesidades básicas. Por ello, es importante que estimulemos el habla de nuestro bebé, para facilitar su aprendizaje.


Por otra parte, algunos expertos coinciden en que la estimulación del lenguaje permite aumentar la capacidad intelectual y de análisis, contribuyendo así a su desarrollo cognitivo. A continuación, te daremos a conocer algunas técnicas que puedes implementar para estimular el habla tu bebé.

Técnicas para estimular el habla de tu bebé

– Cántale algunas canciones de cuna: ésta es una de las mejores técnicas para estimular el desarrollo del habla en el bebé. Las canciones más apropiadas para aplicar esta técnica son las que puedan interpretarse fácilmente por el pequeño.

– Léele algunos cuentos: podemos contarle historias, aunque no nos entienda del todo. Hay que leerle cuentos con ilustraciones coloridas y adecuadas para su edad, historias que lo inviten a mirar las imágenes. Intenta con libros en los que el bebé pueda imitar movimientos, sonidos o que presenten texturas que pueda tocar.

– Háblale con frecuencia: hay que hablarle sin parar. Cuanto más le hablemos y le animemos a que nos responda, aprenderá a hablar mucho más rápido y mejor. Sé expresivo en las conversaciones y explícale lo que estás haciendo, siempre incorporando su nombre.






Si tienes alguna duda o necesitas alguna recomendación sobre la educación de tus pequeños, te invitamos a que nos contactes, estaremos encantados de atenderte. En Kinder My Garden, nos dedicamos a promover el aprendizaje integral de los consentidos de la casa.
Leerle con frecuencia estimulará el habla de tu bebé.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *