Cómo Enseñar el Abecedario en Inglés a los Niños

A los niños no les puedes enseñar el inglés de la misma forma que lo haces con los adultos. Ellos necesitan que hagas uso de otro tipo de técnicas para lograr captar su atención.


El abecedario es una de las cosas que primero aprendemos en cualquier idioma, pues se trata de algo muy básico. Aprender un idioma nuevo, en especial el inglés, nos brinda muchísimas oportunidades en el mundo competitivo de hoy día. Por eso, es mejor que tus hijos comiencen a aprenderlo desde muy temprana edad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a los niños no se les puede enseñar de la misma manera que a los adultos, pues hay que procurar que se desenvuelvan en un ambiente apropiado y natural para ellos. Para captar su atención, tendrás que estar a su altura, es decir, se trata de enseñar de una manera más didáctica y divertida. Algunas técnicas que puedes usar son:


1. Asociar una letra con un concepto.
En casa, los niños pueden colorear imágenes ya dibujadas. Por ejemplo, para la letra ‘a’ colorear la imagen de un abuelo. Para la letra ‘b’ colorear un bolígrafo. Para aprender la letra ‘c’ colorear una ciruela. Por supuesto, esta técnica puede ser adaptada a cada idioma que se desee enseñar.


2. La canción del abecedario.
Esta es una forma muy divertida de enseñar el abecedario porque la melodía se quedará grabada en la mente del niño, y al escuchar la canción y cantarla, será más fácil memorizar la letra.


3. Una letra cada día.
Es imposible aprender todas las letras del alfabeto en un mismo día, así que es preferible dividir esta tarea y conseguir que el niño se familiarice cada día con una sola letra.


4. Un cartel muy grande en la habitación.
Los colegios suelen tener estos carteles en las aulas. Puedes copiar este sistema y comprar, imprimir, o hacer un gran cartel que puedas pegar en la habitación del niño. Es importante que cada letra tenga un color diferente porque de esta manera será más fácil diferenciarlas.


Cabe destacar que nunca hay que forzarles y que el aprendizaje  se lo deben tomar como un juego. Es posible que al principio sólo reconozcan un par de letras y que les cueste saber cuál es el orden del alfabeto. Si estás buscando una institución donde tu hijo pueda aprender el idioma desde pequeño, te recomiendo contactar a Kinder My Garden. ¡Síguelos a través de sus redes sociales para más información!
Una de las actividades más básicas en inglés y cualquier idioma es aprender el abecedario.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *