Cómo Enseñar a tu Hijo a Adaptarse al Preescolar

 Para un pequeño, el ingreso a un nuevo entorno preescolar, lleno de maestros y niños desconocidos, puede causar tanto ansiedad como anticipación.


Tanto para los padres como para los niños, el primer día en el  preescolar conlleva a experimentar muchas emociones. Para el niño, el ingreso a un nuevo entorno preescolar, lleno de maestros y niños desconocidos, puede causar tanto ansiedad como anticipación. Por otra parte, los padres podrían sentir inseguridad pensando si su niño está preparado para el preescolar. Hoy te brindaré algunos consejos para una mejor adaptación del niño a la escuela.


1. Explícales con creatividad la experiencia que van vivir
Este consejo es para niños que ya conocen el juego simbólico, a través del cual emulan la vida diaria con sus muñecos o representando personajes. La idea es representar con muñecos la vida en la guardería para que ellos se anticipen a lo que va a pasar. Se puede hacer también representando personajes, el niño haciendo de sí mismo, por ejemplo, y mamá o papá haciendo de maestros.


2. Un ritual para despedirte
Si esta es la primera vez que tu hijo se separará de ti, quizás esté ansioso porque le preocupa que no regreses. Invéntate un ritual especial que hagan los dos cada vez que lo dejes en la escuela. Pueden, por ejemplo, chocar las manos o “chocar esos cinco”. Procura, además, no hacer las despedidas muy largas, ya que eso resultará más difícil para ambos. Dile adiós de manera relajada y con un tono de seguridad y él aprenderá a hacer lo mismo.


3. Haz que se sienta siempre en un ambiente relajado.
Para una mejor adaptación del niño a la escuela, conviene que su día no empiece con prisas o agobios por salir de casa, así que nada de prisas por la mañana. Procura despertarle con tiempo para que desayune tranquilamente y se dirija sin agobios a la escuela.


Hoy día, muchas instituciones preescolares ayudan a los padres a crear un ambiente agradable para que el niño tenga la mejor experiencia en su primer día de clases.  Te recomiendo inscribir a tus pequeños en Kinder My Garden, pues esta es una de las mejores instituciones educativas, donde los niños disfrutan estudiar de manera divertida. ¡Visita sus redes sociales y entérate de más!
Antes del primer día, introduce gradualmente a tu hijo en las actividades que suelen desarrollarse en un aula.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *