Cómo Elegir Juguetes para Niños de 13 a 18 Meses


El mejor juguete es aquel que tu hijo quiera, además del que sea apropiado para su edad y su nivel de desarrollo.  



El propósito de los juguetes es llevar alegría,  placer,  así como crear oportunidades para incrementar el aprendizaje y el desarrollo. Es importante saber escoger correctamente los juguetes que fomenten el juego sano, lo cual ampliará el desarrollo cognoscitivo, físico y social del niño. En el momento de elegir un juguete, una buena recomendación es seleccionarlo de acuerdo a la edad del niño. En este post te enseñaremos cómo elegir juguetes para niños de 13 a 18 meses.


Hay que tener en cuenta algunos factores antes de seleccionar los juguetes acorde con su edad. Con 13 meses empiezan a reconocer las propiedades de los objetos, es decir, para qué sirve cada uno, y la coordinación de sus manos es mucho mejor, por lo que ya puede clasificar objetos o hacer torres con cubos.
Por otra parte, a  esta edad comienzan a imitar el comportamiento de los adultos, por lo que empiezan a interesarse por juguetes de simulación. También no se cansan de repetir una y otra vez algo que le parezca asombroso o divertido. A esta edad puedes darle este tipo de juguetes:
  • Juegos de construcción sencillos.
  • Cubos para encajar y apilar.
  • Triciclos, motos, cochecitos…
  • Pelotas de diversos tamaños y materiales: de playa, de tenis, de tela…
  • Juguetes que desarrollen sus sentidos: con música, colores, texturas diversas…
  • Ceras lavables para que empiece a crear obras de arte.
  • Juguetes de simulación como cocinitas, cochecitos de paseo, carros de la compra…


Recuerda seleccionar los juguetes acorde a su edad. Además de ampliar su desarrollo cognitivo, también juegan un papel importante en la formación de los conceptos, aptitudes, expectativas y socialización en los niños. Si deseas obtener más información sobre el cuidado de los consentidos, te recomiendo seguir las redes sociales de Kinder My Garden. ¡Aprende más sobre el cuidado de tus pequeñitos!
 Un buen juguete no solo entretendrá a tu hijo, sino que también le ayudará en su aprendizaje.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *