¿Cómo despertar el interés del niño por la música?

Iniciar en la música a los pequeñitos de la casa no es tan complicado como parece.


¿Sabías que la música aporta buenos beneficios para nuestros niños? Algunos expertos explican  “los instrumentos como la guitarra, piano y violín son las mejores opciones a partir de los 5 años, su práctica constante hará que desarrollen una mayor capacidad de memoria, concentración y coordinación”. Además, incrementa la autoestima a través de sus logros y los ayuda a comprender la importancia de ser perseverantes. ¿Te gustaría incentivar a tus hijos a aprender sobre ella? A continuación te damos a conocer algunos tips para incentivar a los niños al aprendizaje de este maravilloso arte.
Tips para incentivar a tus hijos al aprendizaje por la música

1) Incentiva a tus pequeños colocando un poco de música variada.

Lo ideal es que los niños puedan aprender todo tipo de música, hasta que encuentren su estilo favorito. No es bueno limitarlos sólo al género clásico o infantil, su talento puede estar en cualquier otro estilo. Pero, no olvides tener sumamente cuidado con la letra que escucharán tus pequeños, asegúrate de colocarles algunas canciones con mensajes o melodías positivas.

2) Es importante que les demuestres a tus hijos la pasión por la música.

Puedes dar ejemplo cantándole a los niños para mostrar la pasión por la música. No debes  preocuparte por si cantas bien o mal, todos podemos hacerlo, nos salga buena o mala manera, afinado o no, lo importante es animarse. Interpreta canciones inspiradoras que les enseñe la confianza y la pasión por la música aunque no se haga del todo bien. Como dice el dicho, “la práctica hace al maestro”.

3) Cómprales algunos juguetes musicales.

Estos juguetes son una excelente opción para enseñar música. De hecho, existe una amplia variedad con los que, poco a poco, los más pequeños de la casa se irán familiarizando con la música. Enséñales cómo suenan los instrumentos mientras juegas con ellos.


Si tienes alguna duda o necesitas alguna recomendación sobre la educación de tus pequeños, te invitamos a que nos contactes, estaremos encantados de atenderte. En Kinder My Garden, los niños tienen la facilidad de aprender música, gracias a las actividades extraescolares. MAGO DIAPASÓN da clases de música para niños desde los 15 meses hasta los 3 años. Te invitamos a conocer más sobre esta institución a través de sus redes sociales.

Según algunas investigaciones, el aprendizaje de cómo tocar instrumentos músicales tiene efectos positivos en los niños.



Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *