¿Cómo afecta el aprendizaje de idiomas al cerebro de tu hijo?

Aunque no lo creas, el aprendizaje de idiomas influye positivamente en el cerebro de los niños.



Algunos estudios han determinado que a los niños, hasta los siete años, les resulta mucho más sencillo aprender otro idioma que a los mayores. Se ha descubierto que, a partir de los 8 y hasta los 18 años, el aprendizaje pasa a ser más lento y resulta más difícil hablar un segundo idioma con la misma fluidez que nuestra lengua materna. Los niños bilingües están acostumbrados a encontrar un equilibrio para decidir entre una lengua y otra, lo que conlleva a un buen ejercicio cerebral para tomar otras decisiones de su vida y también, para saltar de una actividad a otra sin problema. Continúa leyendo, te explicaremos cómo afecta el aprendizaje de idiomas al cerebro de tu hijo.

¿Cómo influye el aprendizaje de idiomas en el cerebro de los niños?

  • Desde los 2 años de vida, la creación de nuevas sinapsis es continua y se produce a una gran velocidad, lo que permite al niño ser una esponja en todo lo que aprende. Nacemos con la habilidad de diferenciar los fonemas de diferentes lenguas, pero a medida que vamos creciendo, el cerebro va excluyendo los fonemas que no utilizamos frecuentemente, de manera que olvidamos cómo escucharlos e interpretarlos.
  • Gracias al aumento de las conexiones cerebrales que ocurre gracias al aprendizaje de un segundo idioma, se incrementa la capacidad de concentración y resolución de problemas en los niños.
  • Aprender hablar y escribir una lengua diferente a la materna hará trabajar a las neuronas y mantendrá en forma la mente. De hecho, está demostrado que las personas que hablan varios idiomas padecen menos enfermedades cerebrales, como el alzheimer.


Si quieres que que tus pequeños comiencen a hablar una segunda lengua, como el inglés, te recomendamos contactarnos. En Kinder My Garden enseñamos a los niños a dominar el inglés desde muy temprana edad. Usamos métodos divertidos para motivar el aprendizaje del idioma. ¡Contáctanos!
En Kinder My Garden tu hijo aprenderá inglés desde temprana edad.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *