Carnaval: días de diversión para los niños

Celebrar Carnaval es muy divertido, sobre todo para los niños, ya que pueden manifestar su creatividad e intereses a través de los disfraces.

Cuando hablamos de Carnaval, se nos viene a la cabeza música, disfraces, colores, bailes y mucha diversión y desfiles por doquier. Todas estas cosas representan perfectamente esta fiesta. Esta celebración es muy divertida, sobre todo para los niños, ya que les permite usar su creatividad y personalidad para dar con disfraces muy originales.
Los verdaderos orígenes del Carnaval todavía son una gran incógnita, ya que no existe manera de comprobar dónde o cuándo nació. Pero esta tradición celebrada a nivel mundial, a pesar de ser muy antigua, sigue teniendo las mismas costumbres hoy en día.

Carnaval: diversión para niños

Esta celebración es muy emocionante para los niños, pues pueden explorar su creatividad realizando disfraces caseros muy originales, siendo esta una actividad muy divertida en la que pueden sentirse incluidos.


Los accesorios más populares que se crean para Carnaval, son los llamados antifaz o máscara de Carnaval. Estos son muy fáciles de realizar en casa, además de ser supereconómicos, y es un accesorio que se adapta a cada niño debido a que los colores, diseño y decoración de estos antifaces son totalmente realizados por ellos.


Los antifaces son elementos que caracterizan muy bien el Carnaval. Son una pieza de decoración adicional al disfraz que sirve para entretener y divertir. Suelen ser de diferentes materiales, tales como papel, cuero, yeso, lana u otros materiales acompañados comúnmente de plumas decorativas.


Guiainfantil.com comparte instrucciones acerca de cómo realizar estas máscaras y una gran cantidad de diseños que se ajustan perfectamente a cada niño.

Estas fechas son maravillosas porque los niños pueden salir con disfraces hechos en casa.


Fiesta ideal de Carnaval

A la hora de preparar una fiesta de Carnaval para los niños, hay que tener en cuenta algunas cosas. No es tan difícil como parece, pero la buena organización es la clave para una fiesta de Carnaval exitosa. Aquí hay algunos elementos importantes para tomar en cuenta a la hora de preparar la fiesta:
Invitaciones: hay que pensar y realizar una lista de invitados. Una vez tengamos el número de invitados, procederemos a comprar invitaciones o elaborarlas manual o digitalmente. La elaboración de invitaciones de forma manual será una actividad divertida para los niños.
Decoración: es fundamental. La temática debe tener relación con el Carnaval. Sencillos adornos bastarán para pasarlo en grande, no es necesario gastar mucho dinero en esto. Se puede decorar la casa con serpentina, flores de papel o incluso elaborar guirnaldas sencillas de máscaras de Carnaval.
Comida: es la clave en toda fiesta. Los niños gastan bastante energía, por lo que necesitarán comida que les llene. Bocadillos pequeños o snacks, y muchos dulces de la temática.
Disfraces: sin disfraces, no sería una fiesta de Carnaval. Se puede realizar una fiesta temática en la que se elijan temas como príncipes y princesas, superhéroes, profesiones, entre otras. También se puede realizar un concurso de disfraces en el que los niños compartan y elijan el disfraz más divertido. La imaginación y la creatividad van de la mano en este punto.
Actividades infantiles: con los aperitivos y los disfraces ya tendremos una gran fiesta. Pero no estaría completa sin actividades infantiles para mejorar la celebración mucho más. Se pueden proponer actividades que incluyan elaborar manualidades de Carnaval o bailar y cantar. Un buen disfraz debe incluir una divertida máscara o antifaz, así que hacer que los niños realicen sus propios antifaces es una actividad fenomenal.
Para saber más sobre otras celebraciones y cómo incluir a tus hijos en actividades referentes a estos temas, no olvides estar al tanto del blog de Kinder My Garden y las redes sociales que se encuentran al final de la entrada.

Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *