3 Beneficios del arte en el desarrollo de los niños

Cuando los niños son pequeños y se interesan por el arte hay que dejarlos que expresen toda su creatividad. Esto es muy importante para su desarrollo integral.


El arte hará que el niño se exprese a través de diferentes elementos, siendo la creatividad y la imaginación quienes tengan el papel más importante durante todo el proceso. Además de estimular el aprendizaje en otras materias, como la lectura o las matemáticas; pintar, dibujar o modelar son actividades imprescindibles para el desarrollo de la percepción, la motricidad  o la interacción social.


De hecho, cuando los niños son pequeños y se interesan por el arte, hay que dejarles expresar toda su creatividad, pues es muy importante para su desarrollo integral. Cuando un niño quiere pintar con rotuladores, con ceras, con los dedos, e incluso cuando moldea con plastilina, hay que motivarlos y ayudarlos a aprender poco a poco sobre el arte.


Algunos de los beneficios que aporta en arte en la infancia son:


  • Los niños se vuelven, sin darse cuenta, mejores seres humanos. Tan solo por el hecho de permitir expresar su mundo interno a través de una forma que les estimula a crear, aprender e innovar.


  • El arte en los niños ayuda a potenciar sus capacidades intelectuales. También mejora la comunicación entre padres e hijos desde edades muy tempranas. Por medio de los dibujos, la plastilina, la pintura e incluso el baile, los padres podrán conocer un poco más a sus hijos.


  • Las artes ayudan a fortalecer la autoestima del niño. Cuando tu hija o hijo termina su creación, es el momento adecuado para felicitar y reconocer lo que ha logrado. La satisfacción de haber completado un trabajo que es bien recibido, le ayuda a crear una visión positiva de sí mismo. Cuidado con felicitar exageradamente cada línea o cada paso. Es importante comunicarle que crear una obra de arte y hacer un buen trabajo requiere práctica, atención al detalle y trabajo.


Pero lo que resulta fundamental en todo esto, es que como padres o educadores potenciemos todo este arte en los pequeños, para que aprendan a plasmar su alegría y encanto. Porque así se les dará alas para que dejen volar toda su creatividad e imaginación.


En Kinder My Garden promovemos las actividades artísticas para que los pequeños puedan desenvolverse y dejar fluir su creatividad. Si te gustaría obtener mayor información sobre nuestra institución, no olvides seguir nuestras redes sociales.
Cuando el niño dibuja, pinta o realiza otras actividades de expresión plástica, sin darse cuenta, expresa sus emociones y pensamientos.



Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *